Las hormigas y los grillos se cuelan en la dieta del futuro

Barclays cree que el crecimiento de la población mundial exigirá buscar nuevas vías de producción de alimentos, lo que abre la puerta a las proteínas con base de insectos. Este mercado podría superar los 7.000 millones de euros en 2030.

Donde ahora ve un filete de ternera, en 30 años podría haber un plato con grillos, saltamontes u hormigas. Este panorama, quizá muy poco apetecible para la mayoría del mundo occidental, tiene muchas papeletas de convertirse en realidad en el futuro, según afirman los analistas de Barclays en su informe Insect Protein: Bitten by the bug.

Su punto de partida es una realidad que ya ha puesto sobre la mesa la ONU: la población mundial pasará de 7.600 millones de habitantes en la actualidad a 9.800 millones en 2050, lo que obligará a aumentar un 70% la producción de alimentos actual.

Y este crecimiento tiene que producirse sin ocupar más tierra y reduciendo las emisiones, porque continuar con los métodos actuales es insostenible para el medio ambiente. Un estudio de la Universidad de Oxford señala que, si cada familia británica cambiara una comida de carne roja a la semana por otra de base vegetal, el impacto sobre el medio ambiente sería similar a sacar 16 millones de coches de las carreteras del país

 

Leer artículo completo.

Menú