Una entidad sin ánimo de lucro para formar mejores jugadores y mejores personas

La FBB (Fundación Búho Blanco) nace con una idea clara de ayudar en los procesos educativos desde la edad temprana, enfatizando en los aspectos de inteligencia emocional y en especial en las habilidades sociales, utilizando como herramienta el deporte, conscientes del papel de la educación como motor de la transformación social de un país.

Es una organización privada sin ánimo de lucro, en cuyo ideario se explicita un modelo pedagógico de convivencia plural, tolerante y solidaria, así como el deseo de facilitar en el futuro el mantenimiento y superación de este proyecto.

La FBB está constituida por profesionales y voluntarios a las que el deporte en general y el Baloncesto en particular nos ha enriquecido como personas, y deseamos en la medida de lo posible, devolver a este deporte y a la sociedad parte de lo mucho que hemos podido aprender, mostrándonos conceptos como la victoria, la derrota, el compañerismo, la igualdad, el respeto, la toma de decisiones, que las metas se logran con sacrificio y que el éxito se compone de un 90% de esfuerzo y sacrificio y un 10% de talento.

Nuestro objetivo es canalizar la vocación de mecenazgo de distintas empresas y particulares para desarrollar eventos e infraestructuras, transmitir los valores del deporte, en especial el del baloncesto, poner en valor a los niños y niñas que lo practican y el esfuerzo que realizan sus padres participando en los clubes, las escuelas y los colegios que fomentan este emprendimiento deportivo.

Impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de beneficiarios, utilizando siempre el deporte como ejemplo para irradiar los valores de la Cultura del Esfuerzo.

Lucharemos para que el talento no tenga que emigrar y se pueda desarrollar en nuestra región, becando si es necesario prometedoras carreras deportivas de los jóvenes.
Estamos plenamente convencidos que la Fundación cubrirá un vacío de nuestra actual sociedad, en la que cada vez existen más dificultades para que nuestros hijos hagan deporte.
Intentaremos incentivar a nuestros jóvenes para que practiquen baloncesto en las mejores condiciones y con los mejores entrenadores – educadores que estén a nuestro alcance.

INSTALACIONES EDUCATIVAS Y DEPORTIVAS

Para ello se van a construir unas instalaciones deportivas y educativas, que se componen de tres pistas de baloncesto, aulas, talleres, ludoteca… donde podemos tener unos recursos que son necesarios para poder desarrollar esta educación paralela a la que ya tienen en sus colegios.

Un proyecto educativo común consensuado con todas las partes implicadas.

Trabajaremos para formar a los entrenadores de todos los Clubs de La Rioja que se sumen a nuestro proyecto.

Es nuestra voluntad que la FBB se convierta en un foro al que se incorporen distintas voces, que la enriquezcan y apoyen, para hacer posible que este proyecto educativo recién iniciado, no sólo perdure, sino que siga vivo, sirviendo como complemento en las necesidades educativas de nuestra sociedad y ayudando en la inserción e integración de los sectores menos favorecidos.

Dentro de los ámbitos de actuación de Baloncesto de la FBB se va a poner en marcha una plataforma para los clubes y asociaciones deportivas de nuestra región donde poder poner en común experiencias, y poder trabajar de manera transversal en objetivos comunes de formación y educación. Trabajaremos para que el talento no tenga que emigrar y se pueda desarrollar en nuestra propia región, becando si es necesario prometedoras carreras deportivas de los jóvenes con el obligatorio equilibrio con sus estudios académicos, primando para dichas becas conceptos como el compromiso, respeto y capacidad de sacrificio, ayudándoles a practicar baloncesto en las mejores condiciones y con los mejores entrenadores /educadores que estén a nuestro alcance.

Para ello se van a construir unas instalaciones deportivas y educativas, que se componen de pistas de baloncesto, aulas, talleres, ludoteca… donde poder desarrollar esta tarea formativa paralela a la que nuestros niños y jóvenes disponen en sus correspondientes colegios, aportando un proyecto educativo común consensuado con todas las partes implicadas, clubes, Asociaciones Deportivas, Colegios, Ampas, etc.

En la actualidad dicha plataforma está comenzando a andar con la participación de las canteras del Club Baloncesto Sanignacio, A.D. Basket 77, la escuela y la cantera del Club Baloncesto Clavijo, la cantera del Baby Basket Rioja, AD Gsports, CB Lardero, CB Ezcaray estando abiertos a todos los Clubs y asociaciones riojanos y colegios que quieran sumarse a este proyecto ilusionante. En una primera fase se desarrollará el proyecto para Minibasket y JJDD para ir creciendo poco a poco.

Sabemos que la educación, el deporte y la alimentación son tres pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos y desde la Fundación Búho Blanco queremos ayudar a los padres para que pasen de la preocupación a la acción. Una de las mejores maneras, sino la mejor, para cambiar las cosas y mejorar el mundo en el que vivimos y en el que van a crecer nuestros hijos, es precisamente trabajar con ellos en la educación y en los valores desde pequeños.

Queremos agradecer el apoyo recibido por parte de nuestros colaboradores