Educación en valores

Nos mueve tu ilusión, tu talento, tus ganas, tu pasión

La FBB (Fundación Búho Blanco) quiere ser reconocida como una Institución que dota a sus jugadores-estudiantes de valores y herramientas propios que les permitan enfrentarse a su vida futura, haciendo que su valoración no dependa solo de sus resultados académicos y deportivos, favoreciendo el desarrollo de todas sus capacidades y respetando los diferentes ritmos de aprendizaje para lograr que todos se sientan necesarios y útiles.

Cree firmemente que sus logros deben ser el resultado de una labor de equipo, por ello considera necesario que todos los que forman parte de ella compartan sus valores fundamentales:

• RESPETO, a uno mismo, a los demás, a la Institución, al entorno; a los derechos y deberes, como requisito indispensable para ser personas libres.
  • RESPONSABILIDAD, entendida como el compromiso de actuar correctamente por propio convencimiento; exige autodisciplina, honestidad y consciencia de la importancia del comportamiento individual en el buen funcionamiento del equipo.
  • INDEPENDENCIA, de pensamiento, de criterio y en la forma de actuar.
  • El DIÁLOGO, la TOLERANCIA, el cuidado de los aspectos emocionales, la sensibilidad ante las distintas situaciones personales, la empatía, la necesidad de complementar las capacidades de unos y otros, la generosidad y el compañerismo como base de la convivencia.
  • SOBRIEDAD, entendida como la ausencia de lo superfluo y la racionalización en la utilización de los recursos.
  • CREATIVIDAD, como capacidad de generar ideas y desarrollar el pensamiento.
  • ESFUERZO personal, afán de superación y rigor en el esfuerzo.
  • FLEXIBILIDAD, que potencie la iniciativa y permita la incorporación de “lo nuevo” sin perder la identidad.

Es una Institución de ámbito nacional, independiente ideológica y económicamente, pero comprometida con sus educadores, con los padres y jugadores que depositan en ella su confianza, y con todos aquellos para quienes la educación y la formación son las grandes apuestas de futuro.

Es una Fundación de ámbito nacional y que tiene cuatro fines principales:
Deporte
Hábitos saludables

Alrededor de estos cuatro fines se irán desarrollando las distintas actividades.

Ubicación: Parque Comercial Las Cañas – Polígono de la Granja – Viana, Navarra

Fundación Búho Blanco

Nuestro objetivo es canalizar la vocación de mecenazgo de distintas empresas y particulares con el objeto de desarrollar eventos e infraestructuras, transmitir los valores del deporte, en especial el del baloncesto, poner en valor a los niños y niñas que lo practican y el esfuerzo que realizan sus padres participando en los club, las escuelas y los colegios que fomentan este emprendimiento deportivo.
Impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de beneficiarios, utilizando siempre el deporte como ejemplo para irradiar los valores de la Cultura del Esfuerzo.

Creada en el año 2018, la Fundación Búho Blanco (FBB) de capital 100% privado, nace con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del deporte de base y de cantera especialmente baloncesto además de otros deportes.

Uno de los fines principales de la FBB es convertirnos en una escuela de liderazgo para niños y jóvenes, donde puedan desarrollar sus inquietudes y donde podamos ayudarles a adquirir esa cultura del esfuerzo de la que tan necesitada está nuestra sociedad.

En definitiva, una entidad sin ánimo de lucro, destinada a formar mejores jugadores-estudiantes y mejores personas.