Lo que necesitamos mejorar de la alimentación infantil

¿Cuáles son los fallos más frecuentes en la alimentación infantil? “Más que hablar de fallos es más adecuado verlo como aspectos a mejorar”, suaviza José Manuel Moreno Villares, coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (AEP), refiriéndose a situaciones que son distintas según las edades.

Este experto pone ejemplos de prácticas que deberían revisarse: “En los adolescentes, el consumo de bebidas azucaradas, las dietas poco variadas y con poca fruta y verduras. En ocasiones (hasta el 10% de los menores que están en la adolescencia), se saltan el desayuno. En edad escolar, y algo menos en preescolar, hay un excesivo consumo de bebidas azucaradas y zumos, y también se toman ultraprocesados como bollería industrial (en especial en las comidas entre horas). En los más pequeños, destacan actitudes de los padres frente a la alimentación -muy autoritarios algunos; despreocupados, otros- , y el consumo de procesados”.

En todas las edades, se repite el hecho de que nos sentamos pocas a veces, o ninguna, a comer todos juntos en la misma mesa.

 

Leer el artículo completo.

Menú