Así contribuye la inversión sostenible al cumplimiento de los ODS

La nueva jornada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible organizada por EXPANSIÓN se centró en el protagonismo que ejercen los criterios de inversión sostenible en la transformación de las finanzas.

Ha pasado más de un año desde que la pandemia puso el mundo patas arriba y, en parte debido a ello, la sociedad se ha vuelto más consciente que nunca del impacto de sus acciones en el entorno. En línea con esta tendencia, que inspira una reflexión sobre el mundo que se aspira a construir, los criterios de inversión están cambiando y el mundo de las finanzas está asumiendo cada vez más que tiene un papel fundamental para la sostenibilidad del planeta.

Al mismo tiempo, la regulación también apunta en esta dirección. La Comisión Europea lanzó en 2018 el plan de acción para financiar el desarrollo sostenible y avanzar hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030. Desde entonces, se han sucedido distintas normativas orientadas a ordenar y aterrizar los principios que sostienen las finanzas verdes. Con el fin de profundizar en estos temas, EXPANSIÓN celebró el pasado miércoles el encuentro Protagonismo de la ISR en la consecución de los ODS: Inversión sostenible y responsable para una economía neutra en carbono, en colaboración con BlackRock, DWS, Ferrovial, Lyxor, Fidelity y Nordea.

Leer artículo completo.

Menú