El activista climático al que odian los activistas: “El alarmismo es una religión antihumana”

Michael Shellenberger publica el libro ‘No hay apocalipsis’ contra los mensajes alarmistas de personajes como Greta Thunberg, periodistas y grupos como Extinction Rebellion.

El activista estadounidense Michael Shellenberger es cualquier cosa menos un negacionista del cambio climático. De hecho, lleva luchando por un planeta verde desde su adolescencia. De su militancia hizo su trabajo e incluso colaboró con la administración de Barack Obama abogando por las energías renovables y por la reducción de las emisiones. Pero tras lecturas científicas más detalladas comenzó a creer en los beneficios de la energía nuclear y a apartarse de las consideradas energías limpias — por no serlo tanto —. Fue así como fundó la organización Environmental Progress, que defiende que no se cierren las plantas nucleares y que se abran en lugares en desarrollo como un factor de beneficio tanto para el medio ambiente como para el crecimiento económico de estos países.

Ha participado en numerosas cumbres contra el cambio climático, pero en 2019 el aumento de los mensajes alarmistas — tanto de Greta Thunberg como de periodistas como David Wallace-Wells — le hicieron reflexionar sobre las consecuencias de estos mensajes que considera irreales y que, sobre todo, defienden causas unipersonales y no ayudan en nada a la salud del planeta. Todo ello lo explica en el libro ‘No hay apocalipsis’ (Deusto) y en esta entrevista.

Leer artículo completo.

Menú