El universo paralelo ya existe y ahorrará miles de millones de dólares a las empresas

Mientras Epic Games construye el ‘metaverso’, decenas de industrias están utilizando ya la tecnología de universos paralelos para ahorrar millones de dólares.

Mientras comienza la construcción del ‘‘Metaverso’ —un universo paralelo formado por mundos virtuales interconectados en los que seres humanos podrán vivir como en el real— las grandes multinacionales industriales están usando otro universo paralelo vedado al resto de los mortales: el Omniverso.

El Omniverso es una plataforma creada por Nvidia, la compañía que fabrica los procesadores gráficos y de inteligencia artificial más avanzados del planeta. Funciona de forma similar al Metaverso, pero, al contrario que este, en el Omniverso las leyes de la física son exactamente iguales a las del mundo físico.

En este universo paralelo, todo funciona como en la vida real. O mejor dicho, todo existe de forma persistente, como lo hace en el mundo físico, gracias a supercomputadores formados por miles de tarjetas gráficas que utilizan un sistema de descripción de escenas universal inventado por Pixar, el legendario estudio de animación fundado por Steve Jobs, Ed Catmull, Alexander Schure y Alvy Ray Smith.

Esta fidelidad permite que compañías como BMW o el gabinete de arquitectura Foster and Partners simulen mundos reales en un entorno virtual compartido por todos sus ingenieros.

Leer artículo completo.

Menú