Demuestran que estos 5 alimentos sí bajan el azúcar en sangre

Es garantía de salud que los niveles de glucosa estén bajos. Pese a la genética, que siempre manda, sí puedes hacer algo para mantenerlos a raya.

Nadie es consciente de la importancia que tiene controlar los niveles de azúcar hasta que un buen día su médico de cabecera le da el ‘aviso’. Según clarifica la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, “el azúcar en la sangre, también llamado glucosa, proviene de los alimentos que consumimos y es la principal fuente de energía”.

“Seguir una dieta saludable es fundamental para el control del azúcar en sangre”

Sabemos de sobra que la prediabetes y la diabetes se caracterizan por niveles elevados de azúcar en la sangre. Ambos estados son el posible preámbulo de enfermedades como las cardiovasculares, el ictus, enfermedad renal, problemas bucodentales… Es por todo ello que cualquier medida que podamos adoptar para ‘meter en cintura’ los niveles de los mismos nos va a ayudar a preservar la salud. Puede entonces que te interese tomar nota de lo que dice la ciencia respecto a la alimentación.

Así, y aunque factores como el peso corporal, la actividad, el estrés y la genética también juegan un papel en el mantenimiento del azúcar en la sangre, seguir una dieta saludable es fundamental para su control, así lo demuestra un trabajo publicado en ‘Journal of American College Cardiology’.

Si bien algunos alimentos, incluidos los que tienen un alto contenido de azúcar agregada y carbohidratos refinados, pueden contribuir a las fluctuaciones del azúcar en la sangre, otros pueden optimizarlo mientras promueven la salud en general. Apunta estos cinco alimentos.

Leer artículo completo.

Menú