¿Mejor yogur griego o normal? La proteína marca la diferencia

Son de consumo habitual para muchas personas y están repletos de beneficios para el organismo, siempre y cuando respondan a fórmulas saludables, por supuesto. Analizamos y contamos los puntos fuertes de cada variedad.

Los españoles supimos de la existencia del yogur hace ya un siglo, a través de una famosa marca que comenzó vendiéndolo en las farmacias como “un poderoso reconstituyente del estómago e intestinos“. Más tarde, su impulsor trabajó para incluirlo en la dieta y así luchar contra las diarreas de niños y adultos. Cien años después, la ciencia no deja de demostrar que aquel visionario tenía razón y que el yogur es un excelente aliado del sistema digestivo, un beneficio que ejerce a través de su influencia en la microbiota intestinal, como contamos en Alimente.

El yogur se ha desprendido de esa imagen de ‘medicamento’ con la que se dio a conocer sin perder el reconocimiento de sus múltiples beneficios sobre la salud. El informe ‘Evidencia científica sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la alimentación saludable de la población española’, elaborado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), describe los beneficios que comporta para personas intolerantes a la lactosa, para evitar el Helicobacter pylori, para aliviar la rinitis alérgica y, cómo no, para prevenir y disminuir las infecciones gastrointestinales. Por todo esto, la FESNAD recomienda comer un yogur todos los días.

El yogur de verdad es leche fermentada con Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Nada de sabores”

Llegados a este punto, ¿qué yogur es el mejor? La respuesta no es sencilla porque la oferta es amplísima y adentrarse en la sección de lácteos de una gran superficie es sumergirse en una multitud de variedades, presentaciones y sabores. Aquí, en el sabor, está el primer filtro: el yogur de verdad es leche fermentada con Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Nada de sabores (después se le pueden añadir frutas naturales, pero nada de aditivos y saborizantes).

Leer artículo completo.

Menú